BRANDVOICE

AFZ: 23 años liderando en innovación y sostenibilidad

Zona franca celebra su 23 aniversario con la llegada de nuevos clientes e inversiones en tecnologías limpias.

AFZ es una ciudad empresarial ubicada en la provincia de Heredia que destaca por su fuerte compromiso en materia ambiental y la constante innovación en sus proyectos inmobiliarios. Esto ha permitido que por más de dos décadas se posicione como líder del sector y logre atraer importantes inversiones de compañías de prestigio internacional, que la eligen para instalar sus operaciones en el país.

A la fecha son 25 las multinacionales que se ubican en AFZ y que con su llegada, han permitido emplear a más de 10 mil personas en puestos de tecnología y servicios. Justamente en el marco de su aniversario, la ciudad empresarial anunció la llegada de nuevos clientes entre los cuales se encuentran GigaMonster, HCL y Spectraforce.

“El 2022 lo iniciamos celebrando 23 años de fundación y la llegada de nuevos clientes a nuestra ciudad empresarial. A pesar de la pandemia pudimos reforzar nuestra visión de innovación constante y la búsqueda de soluciones para nuestros clientes, reafirmando así nuestro compromiso con el crecimiento económico y social de Costa Rica” mencionó Jose Benavides, Gerente General de AFZ.

Recientemente AFZ recibió una serie de reconocimientos, premios y menciones honoríficas que ratifican el fuerte compromiso que por más de dos décadas ha mantenido con la sostenibilidad, tanto ambiental como económica y social.

La Cámara Costarricense de la Construcción reconoció los esfuerzos de AFZ en materia de sostenibilidad al otorgarle el premio “Construcción Sostenible” categoría empresa. Valorando entre otros temas, el uso de tecnologías de alta eficiencia y de software especializado para la gestión energética y mantenimiento preventivo de sus instalaciones. Así como la generación de energía mediante paneles solares y la incorporación de una flotilla de vehículos eléctricos. Todos los proyectos de AFZ están certificados LEED para Core & Shell, y sus actividades administrativas además de ser Carbono Neutral, están certificadas ISO 14001 y están galardonadas con la Bandera Azul Ecológica en la categoría de Cambio Climático.

A este reconocimiento se suma el premio global Preventico categoría oro en la modalidad Prevención de la Salud, otorgado por el Instituto Nacional de Seguros INS que reconoce los esfuerzos en materia de salud y bienestar de AFZ. Además, recibió una mención honorífica en los premios AMCHAM debido a la exitosa campaña de vacunación contra el COVID-19 realizada en sus instalaciones.

“Estos reconocimientos son muestra de la pasión con la que trabajamos para Costa Rica, la comunidad herediana, nuestros colaboradores y clientes. Y nos permite garantizar que durante 23 años nuestra misión sigue firme en promover armonía con el medio ambiente, a la vez que garantizando bienestar a clientes y colaboradores”.

—  Jose Benavides, Gerente General de AFZ.

Para este 2022, AFZ planea expandir sus proyectos de alcance social, tecnológico y ambiental, con el objetivo de seguir contribuyendo a la sociedad costarricense y potenciar sus instalaciones como hub de tecnología.

“Nuestros esfuerzos continuarán. Seguiremos promoviendo el transporte sostenible, las energías limpias y el uso de tecnologías innovadoras. Queremos que nuestros colaboradores se rodeen de un ambiente que promueve el bienestar y la convivencia”, mencionó Benavides.

Además, para este año la compañía se encuentra en el desarrollo de un importante proyecto en conjunto con una universidad costarricense, cuyo fin es brindar a los jóvenes la oportunidad de fortalecer sus habilidades y así acceder a mejores opciones laborales en el futuro.