Economía y Política

‘Avalancha’ de crédito externo en 2023: ¿Cuánto financiamiento espera el Gobierno y con qué impacto en la economía?

El ‘mix’ de eurobonos, programas con el FMI y créditos con organismos multilaterales augura un ingreso significativo de dólares de fuentes internacionales en 2023: ¿qué significa eso para el país?

EscucharEscuchar

El Gobierno de la República se prepara para un 2023 con acceso récord a endeudamiento externo. No solo podrá salir a emitir hasta $3.000 millones en títulos valores en el mercado internacional (eurobonos) sino que además tiene previsto recibir recursos de su acuerdo en curso con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de otros créditos de apoyo presupuestario que ha negociado –o negocia ahora mismo– con otros organismos multilaterales, cuya aprobación definitiva dependerá de la Asamblea Legislativa.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.