Economía y Política

Gobierno obtiene victoria de negociación con diputados: acuerdo para $5.000 millones en eurobonos

Diputados de Liberación Nacional y del Frente Amplio inicialmente abogaban por un permiso de deuda externa de solo $1.500 millones, pero cedieron paulatinamente en las últimas semanas

EscucharEscuchar

El Gobierno anunció, este lunes, una gran de negociación con los diputados de la Asamblea Legislativa. Tras una tercera reunión con los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso, la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana, comunicó la llegada a un acuerdo con los legisladores de ese foro para autorizar al Gobierno a emitir hasta $5.000 millones en títulos de endeudamiento externo en los próximos años.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.