Economía y Política

Tasas de interés, tipo de cambio y deuda pública: ministro de Hacienda da razones en puja por eurobonos

Acosta afirmó que no existe un ‘plan B’. Si los recursos no se obtienen en el mercado internacional, habría que conseguirlos en peores condiciones pero en el mercado interno

El Ministerio de Hacienda realizó una conferencia de prensa, este 28 de julio, para insistir sobre la necesidad de que se le autorice al Gobierno para emitir $6.000 millones en títulos de deuda en el mercado internacional durante los próximos cinco años. Nogui Acosta Jaen, jerarca de la cartera, aseguró que no hacerlo acarraría consecuencias “gravosas” en materia de tasas de interés, tipo de cambio y el mismo acumulado de la deuda pública costarricense.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.