Finanzas

Información sobre depósitos y créditos puede ser sensible o restringida, dice directora de la Agencia de Protección de Datos

Las declaraciones se dieron durante la audiencia de la comisión legislativa que investiga la solicitudes de datos con número de identificación que hizo el Banco Central; desde 2016 todos los intermediarios financieros comparten semanalmente datos individualizados de sus clientes con el Central.

EscucharEscuchar

Wendy Rivera, directora nacional de la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes (Prodhab), mencionó que los datos sobre créditos y depósitos bancarios pueden considerarse como datos sensibles o restringidos, dependiendo del contexto en el que se almacenen.








Luis Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.