Por: Joanna Nelson Ulloa.   3 agosto

Se viene la celebración del Día de la Madre (el 15 de agosto), lo cual es una oportunidad para que su pyme plantee estrategias para incrementar sus ventas y crear fidelidad entre sus clientes.

¿Qué se puede hacer? Veamos:

1-Defina qué puede vender en oferta y aún así ganar

Según su actividad, determine qué productos o servicios puede ofrecer con un descuento, y aún así obtener ganancias. Puede enfocarse en tres o cinco de ellos que estén relacionados con esta época.

En el caso de productos, puede tratarse de aquellos de temporadas anteriores que no se lograron vender, o cuando hay un exceso de inventario.

Otra opción es lanzar productos nuevos, pero de edición limitada. Por ejemplo, camisas con mensajes dedicados a las madres o diseñar una línea de collares que solo se va a vender en esta época, pues se le añade algún aspecto sobre este evento.

Cree campañas en redes sociales en las que se motive a los usuarios a que suban fotos con su mamá y que expresen sus emociones positivas hacia ella. (Foto: Shutterstock).
Cree campañas en redes sociales en las que se motive a los usuarios a que suban fotos con su mamá y que expresen sus emociones positivas hacia ella. (Foto: Shutterstock).

En el caso de servicios, puede poner en rebaja aquellos que generan menos costos y que son más sencillos de ejecutar y que quizás no requieren tanto tiempo.

Por ejemplo, en un salón de belleza que ofrece múltiples servicios se pueden poner en descuento los cortes de pelo.

Las promociones pueden extenderse durante todo el mes de agosto.

2-Utilice las redes sociales con campañas que apelen a emociones

Al tratarse de una época que celebra a las madres, puede aprovechar las redes sociales de su negocio para que sus seguidores y clientes compartan sus experiencias con su mamá y que a la vez puedan recibir premios o descuentos.

Maritza Portuguez, publicista y mercadóloga, sugirió crear campañas en las que se motive a los usuarios a que suban fotos con su mamá, que expresen sus emociones positivas hacia ella, que la etiqueten en las publicaciones, entre otras opciones.

Además, si se va a generar publicidad durante este mes, no hay que dejar de lado esta ocasión y compartir testimonios de madres que han usado el producto o servicio de la empresa y contar una historia que enganche a los demás clientes.

Es importante que los mensajes se construyan con cuidado y que no se recurra al uso de estereotipos o lenguaje que pueda ofender o discriminar de alguna forma a las mujeres.

“Hay que tratar de ser muy creativos, sin rozar la polémica... Ahora en redes sociales todo el mundo puede hacer comentarios”, advirtió Portuguez.

Todas estas acciones le permitirán conectarse con sus clientes y generar más interacciones en sus medios sociales.

3-Realice una actividad especial en su local

Si su negocio cuenta con un local físico al que los clientes pueden acudir, úselo para llamar la atención de quienes lo visiten.

Decore el lugar de manera diferente, llamativa.

Fije un día de este mes e invite a sus clientes a asistir con su madre y recibir algún pequeño obsequio (una flor, por ejemplo) y gozar de los descuentos, aconsejó Portuguez.

Con ese incentivo, estos podrán visualizar qué se vende en la tienda y puede que adquieran algo.

También puede rifar al final de ese día alguna regalía entre todas las personas que se presentaron.

En esa fecha, si está en su presupuesto, igualmente puede ofrecer bocadillos y bebidas para hacer el rato más ameno.

Esto puede ayudarle a acelerar sus ventas y a que sus clientes se sientan apreciados.