La diferencia entre un primer jugador y un creador de categoría

Tristemente, también notamos un notable incremento en las confusiones respecto a la creación de categorías. El error más común es confundir la creación de categoría con la “ventaja del primer jugador”. La creencia incorrecta es que la creación de categorías se trata de ser el primero en llegar al mercado con un nuevo producto o servicio. Algunas veces sí sucede, pero a menudo no es así.

¿Quién mató el modelo de General Electric?

El conglomerado de GE combinaba un amplio rango de negocios industriales bajo un mismo techo. A diferencia de una mera tenedora de acciones o de un moderno fondo de inversión, el modelo GE pretendía crear valor, en parte, al compartir activamente capacidades entre sus dispares negocios, todos los cuales, con una importante excepción, estaban enraizados en la manufactura.

¿Cuándo ha sido gratis la TV?

Hay enojo porque no se transmitió el 100% de los partidos de este mundial en TV abierta en Costa Rica. Para los ticos es nuevo pagar por ver fútbol, sea a través del cable pago o la suscripción a una app.

Las cuatro c de la comunicación

Esta campaña sería otra sin “el cementazo”, y sin el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Algunos candidatos ni hubieran figurado, ni se les hubiese prestado la atención que tienen hoy. Su discurso se hubiese perdido en un mar de indiferencia.

Escoja bien a su principal cliente

Nuestro principal cliente debe ser aquel que mejor apalanque nuestro negocio, el que mejor se adapte a nuestra oferta y procesos, y genere un efecto multiplicador

Cargar más
Lo más leído