Aprendizaje organizativo basado en valores

Algunas personas creen que trabajan en equipo, cuando en realidad solo están sometidas a una dinámica de grupo. Esto determina las dinámicas de poder, la transmisión de valores y el aprendizaje organizativo.

Las organizaciones bipolares

Sería difícil diagnosticar una organización bipolar tal y como se diagnostica a una persona. Sin embargo, la falta de integridad podría ser el punto de partida de un diagnóstico institucional. Por ejemplo, decidir algo un día y cambiar de parecer al siguiente, sin una argumentación sólida; promulgar públicamente unos principios y actuar según otros, por conveniencia o capricho.

¿Cuándo veremos más equidad de género en las firmas de inversiones?

La falta de mujeres líderes es un tema que debería preocupar a más firmas. La investigación muestra que la diversidad de género en roles ejecutivos está conectada a rendimientos positivos y, además del desempeño financiero, retener y promover más mujeres en un ámbito es la única forma de asegurarse de no perder o alejar talentos de la industria.

¿Cómo aborda los conflictos?

El asunto es cuando tratamos nuestros juicios y creencias como hechos y verdades para todos y adoptamos posturas inflexibles, sin tomar en cuenta que cada quien tiene su propio “set” de creencias y juicios.

Practique decir que no

La mayoría de la gente tiene mucho más trabajo del que en verdad puede hacer. Por eso es tan importante decir que no a asuntos en los que no hace un buen uso de su tiempo.

¡Limpie su escritorio!

Intente apartar unos pocos minutos de su calendario cada semana para revisar los montones de cosas que tienes encima.

12 formas para que mujeres avancen en el sector minorista

Pocas compañías saben cómo apoyar y desarrollar a su talento femenino. De hecho, cuando las corporaciones invierten en mujeres, generalmente se enfocan en elevar la representación femenina a nivel de jefaturas corporativas o de la junta directiva, y le dedican mucha menos atención a los niveles más bajos de la administración.

Cargar más
Lo más leído