¿Cuándo veremos más equidad de género en las firmas de inversiones?

La falta de mujeres líderes es un tema que debería preocupar a más firmas. La investigación muestra que la diversidad de género en roles ejecutivos está conectada a rendimientos positivos y, además del desempeño financiero, retener y promover más mujeres en un ámbito es la única forma de asegurarse de no perder o alejar talentos de la industria.

¿Cómo aborda los conflictos?

El asunto es cuando tratamos nuestros juicios y creencias como hechos y verdades para todos y adoptamos posturas inflexibles, sin tomar en cuenta que cada quien tiene su propio “set” de creencias y juicios.

Practique decir que no

La mayoría de la gente tiene mucho más trabajo del que en verdad puede hacer. Por eso es tan importante decir que no a asuntos en los que no hace un buen uso de su tiempo.

¡Limpie su escritorio!

Intente apartar unos pocos minutos de su calendario cada semana para revisar los montones de cosas que tienes encima.

12 formas para que mujeres avancen en el sector minorista

Pocas compañías saben cómo apoyar y desarrollar a su talento femenino. De hecho, cuando las corporaciones invierten en mujeres, generalmente se enfocan en elevar la representación femenina a nivel de jefaturas corporativas o de la junta directiva, y le dedican mucha menos atención a los niveles más bajos de la administración.

Cómo conseguir un empleo en el área de la docencia

A muchos ejecutivos les llama la atención la idea de impartir clases, ya sea como la oportunidad de tener una nueva profesión o como una actividad paralela. Sin embargo, puede ser complicado conseguir un puesto como profesor.

Los prejuicios siguen dificultando el avance de la diversidad en empresas

Encuestamos a más de 16.000 empleados en 14 países alrededor del mundo, para ver qué obstáculos enfrentan, qué intervenciones de diversidad e inclusión se usan en sus lugares de trabajo y cuáles consideran más efectivas para las mujeres, minorías raciales o étnicas (estos datos son solo de los Estados Unidos, el Reino Unido y Brasil) y empleados LGBTQ.

Admita sus errores

Es mucho mejor asumir la responsabilidad de la situación para que pueda enfriar los ánimos y seguir adelante.

El perfil de los “high potentials”

Uno de los principales problemas que enfrentan las organizaciones para el desarrollo de sus ejecutivos con alto potencial, es que lo hacen con criterios muy subjetivos y, debido a ello, pierden a más de la mitad en un corto plazo.

Las 5 tendencias en capital humano

Según el Top Employers Institute, solo el 47% de las compañías "top", son capaces de obtener datos que demuestren su alineamiento con el negocio. Es necesario tener información de los colaboradores que ayuden a la mejora de la organización.

Cargar más
Lo más leído