¿Manejar o vivir el cambio?

Cambiar tiene elementos muy humanos, que empiezan por conocernos a nosotros mismos. No podemos transitar a otra situación, si no sabemos dónde estamos actualmente.

La inteligencia conversacional

Conversamos todos los días, sin embargo, no siempre somos conscientes que una buena conversación tiene que ver no solo por lo que decimos, sino como escuchamos y hacemos sentir a los demás.

Los empleadores deben hablar de la salud mental

A pesar del hecho de que cada año se pierden más de 200 millones de días de trabajo debido a condiciones de salud mental, esta sigue siendo un tema tabú. De hecho, casi el 60% de los empleados nunca han hablado con nadie del trabajo acerca del estatus de su salud mental.

¿Cómo trabajan los líderes humildes?

Este enfoque de liderazgo enfatiza que la responsabilidad de un líder es aumentar el empoderamiento, la autonomía y la responsabilidad de sus seguidores, alentarlos a pensar por sí mismos y a probar sus propias ideas.

La retroalimentación debe ser clara, no amable

Hay investigaciones que muestran que los directivos tienden a sobreestimar cuán claras son sus críticas “amables” para los empleados. Para garantizar que los miembros de su equipo tengan la retroalimentación factible y clara que necesitan para mejorar su desempeño, puede hacer algunas cosas.

Evite que la envidia envenene la cultura de su empresa

Para evitar que la envidia envenene la cultura de su equipo, los líderes deben reemplazar la narrativa de la comparación (“yo merezco lo que usted tiene”) con la narrativa de la buena voluntad (“me alegra lo que usted tiene, y estoy agradecido de lo que yo tengo”).

Aprendizaje organizativo basado en valores

Algunas personas creen que trabajan en equipo, cuando en realidad solo están sometidas a una dinámica de grupo. Esto determina las dinámicas de poder, la transmisión de valores y el aprendizaje organizativo.

Las organizaciones bipolares

Sería difícil diagnosticar una organización bipolar tal y como se diagnostica a una persona. Sin embargo, la falta de integridad podría ser el punto de partida de un diagnóstico institucional. Por ejemplo, decidir algo un día y cambiar de parecer al siguiente, sin una argumentación sólida; promulgar públicamente unos principios y actuar según otros, por conveniencia o capricho.

Cargar más
Lo más leído