Los CEO deben pensar en su salida

Los CEO inteligentes comienzan a planear su salida tan pronto completan su inducción y no más de seis meses después de llegar al puesto. Desde ese punto pasan el 10% de su tiempo identificando y (en el caso de los candidatos internos) preparando sucesores potenciales. Usualmente empiezan con una lista relativamente grande de candidatos potenciales, que reducen conforme se acerca el momento de salir.

Resolver errores de software debe ser problema del CEO

El problema no es que los líderes de las compañías carezcan de antecedentes en ingeniería, sino el que pocas personas fuera de los departamentos de ingeniería saben cómo discutir respecto a estos fundamentales sistemas de software.

Cuando un propósito va más allá de las ganancias

Las corporaciones son, de acuerdo con la declaración, responsables ante cinco referentes, de los cuales los accionistas sólo constituyen uno (consumidores, empleados, proveedores y comunidades son los otros cuatro).

Dirigir cuando el futuro es incierto

Dirigir en periodos de incertidumbre y cambio puede aislar a los gerentes. Recuérdese a sí mismo que tiene una red de personas que probablemente han enfrentado desafíos similares y que puede aprovechar su experiencia.

Cuando ser un líder humilde es contraproducente

Entonces, ¿el líder debería esforzarse en ser humilde? De acuerdo con nuestra investigación la respuesta es: depende. He aquí algunos consejos para los líderes que tratan de equilibrar autoridad y humildad.

Cargar más
Lo más leído